RIQUIMOS Y ESPONJOSOS NO PUEDES DEJAR DE COMERLOS
INGREDIENTES
- 200 grs. Harina
- 250 ml. Leche
- 40 grs. Azúcar
- 150 grs. Mantequilla
- 6 Huevos
- Canela en Rama
- Piel de medio Limón
- 1 cucharada de Azúcar Avainillado
- Azúcar para rebozar
- Canela en polvo para rebozar
PREPARACION
- Ponemos un cazo al fuego con la leche, la rama de canela y la piel del limón y cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Dejamos infusionar durante unos 30 minutos. Colamos la mezcla.
- Volvemos a poner la leche en el cazo junto con el azúcar, el azúcar avainillado y la mantequilla. Cuando se haya derretido la mantequilla añadiremos de golpe la harina previamente tamizada. Bajaremos el fuego y removeremos siempre hasta que quede todo bien integrado y la masa se desprenda del cazo. Dejaremos entibiar la masa.
- Batimos un huevo y lo añadimos a la masa. Con una espátula mezclaremos bien hasta que el huevo esté bien integrado. Haremos lo mismo con los demás huevos. Hay que añadirlos de uno o en uno.
- Hay que lograr una textura de corbata.
- Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén honda y cuando esté caliente pondremos los buñuelos. Si se fríen en una freidora eléctrica la temperatura ideal son 160º centígrados.
- Para hacer los buñuelos cogeremos dos cucharillas pequeñas que iremos mojando con un poco de aceite y le damos la forma redonda con las dos cucharillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario