Quien dice que con patatas no se puede hacer un rico postre

INGREDIENTES
2 huevos
200 gr de chocolate negro de cobertura
2 patatas medianas (aprox. 300 gr)
1 taza de leche
300 gr de harina
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aroma de vainilla
50 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de bicarbonato
ELABORACION
Calentaremos el horno a 200ºC y, cuando esté caliente, lavaremos las patatas, las envolveremos en papel de aluminio y las tendremos en el horno unos 45 minutos. Pasado este tiempo las sacaremos, las pelaremos y las machacaremos bien.
Ponemos de nuevo el horno a 180ºC, Vamos mientras calentando la leche en un cazo, cuando llegue a ebullición la apartamos del fuego, añadimos el chocolate trozeado y movemos hasta disolverlo bien, reservamos, mientras va atemperando.
Llevamos a la batidora de varillas las patatas machacadas junto con el azúcar y los huevos y los batimos bien. Iremos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes líquidos (menos el zumo de limón): vainilla, aceite de oliva y una cuarta parte del chocolate derretido en la leche. Añadimos la harina tamizada y bajamos un poco la velocidad de la batidora, batimos bien hasta forma una masa cremosita.
Preparamos los moldes de nuestras madalenas, y antes de rellenar, añadimos a la mezcla disolviendo bien el bicarbonato diluido con el zumo de limón.
Pasamos la masa a una jarra para rellenar con mas comodidad, es combeniente rellenar solo 2/3 (un poquito mas de la mitad) de los moldes, lo haremos en 3 capas, una capa de la masa, otra de chocolate y por ultimo otra capa de masa.
Las tendremos en el horno unos 25 minutos, o hasta que pinchándolas con un palillo éste salga limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario